Skip Navigation

El Festival Hispano de Harrisburg regresa presencial con música, gastronomía y vacunación

  • Gabriela Martínez/WITF
El Festival Hispano de Harrisburg en el 2019.

 Photo courtesy of LHACC

El Festival Hispano de Harrisburg en el 2019.

 

 (Harrisburg)—El Centro Comunitario Latino Hispáno-Americano celebra su 11mo Festival Anual de la herencia Hispana en Harrisburg.  Regresa como un evento presencial al aire libre con música en vivo, presentaciones de baile y auténtica gastronomía  de toda Latinoamérica. 

 Este año tendrá por primera vez en el festival una clínica de vacunación contra el COVID-19.

 El centro ha estado ofreciendo clínicas mensuales de vacunación desde mayo, pero esta será la primera vez que ofrecerá vacunación para niños de 12 años en adelante, dijo la directora ejecutiva Gloria Merrick.  Las personas inmunocomprometidas elegibles para el refuerzo también podrán vacunarse en la clínica.

 “Pensamos que será una buena oportunidad para aquellos niños que ya están de vuelta en la escuela.  Los padres quieren saber si sus hijos jóvenes pueden ser vacunados,” Merrick expresó.

Photo courtesy of LHACC

El Festival Hispano de Harrisburg en el 2019.

 Habrá un área de información en la parte exterior del LHACC con recursos bilingües y personal para contestar dudas sobre la vacuna.  La clínica como tal estará localizada dentro del centro comunitario en Derry Street.

 “Si  nos visitan el sábado en horario de 11 am a 1 pm, con mucho gusto los atenderemos”, expresó Marc Migala, director de servicios al veterano del sistema de hospitales UPMC Central Pa.

 Migala informó que habrá disponibilidad de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

 “No solo se trata de tener  la vacuna accesible, también se trata de ofrecer el mejor acomodo posible.  Se trata también de acomodar las barreras de lenguaje, dijo Merrick.   Estamos derribando muchas de esas barreras con este centro latino como parte del festival”.

El centro comunitario también ofrecerá vacunación gratuita contra la influenza para las primeras 100 personas que lleguen a la parada inaugural, donde desfilarán las banderas de los diferentes países de América Latina.

Photo courtesy of LHACC

El evento incluirá un torneo de Dominó.

 El año pasado, el Centro Comunitario Latino Hispano-americano celebró su Festival de la Herencia Hispana desde los automóviles ( “drive-thru”) en Harrisburg High School.  Merrick expresó que tanto la comunidad como las compañías  estaban deseosas por el regreso del festival.  Más de 70 compañías tendrán presencia en el evento este año.

 “Este ha sido el año de mayor participación de compañías en 10 años,  expresó Merrick. “Al parecer, las compañías  y organizaciones están deseosas de poder compartir y conectar con la comunidad.

 El festival estará abierto el 18 de septiembre de 10:00 am a 3:00 pm en 13th y Derry Streets.

 Las personas interesadas en vacunarse pueden anotarse por internet en vaccine.upmc.com, o pueden llamar a la UPMC directamente.  Personas de habla hispana pueden llamar a 1-833-660-2416 y marcar el 1.  Personas de habla inglesa pueden llamar al 1-844-876-2822.  Para más información sobre el festival o para anotarse en listado para recibir la vacuna pueden también llamar a LHACC al 717-232-8302.

Support for WITF is provided by:

Become a WITF sponsor today »

Support for WITF is provided by:

Become a WITF sponsor today »

Up Next
Regional & State News

Harrisburg Hispanic heritage festival back in-person with music, food and vaccines